Reseña histórica de DaimlerChrysler, LLC.

Chrysler de Venezuela, LLC., es una empresa automotriz que inició sus operaciones en Venezuela en Octubre de 1950, bajo la razón social "Ensamblaje Venezolana SA", constituyéndose la planta en la ciudad de Caracas bajo la dirección y orientación de sus dueños iniciales, la familia Phelps, con la finalidad de ensamblar y comercializar vehículos de la marca Chrysler (Dodge, Plymouth, De Soto).
En 1957, sus fundadores venden su participación a Chrysler Corporation, dando origen a "Chrysler de Venezuela SA", procediendo esta a ampliar y a mejorar las instalaciones de la compañía.

En 1960, debido a las limitaciones de espacios en la planta original con relación a la demanda, comienza la construcción de una nueva planta ubicada en la ciudad de Valencia.

El 6 de Abril de 1965, dicha empresa abre sus puertas en la Avenida Pancho Pepe Cróquer, Zona Industrial Norte, Valencia, Estado Carabobo, bajo la representación del Grupo Económico Mendoza, con el objetivo de ensamblar y comercializar Productos Automotores Nissan, Patrol y Jeep de Venezuela, SA.

En 1968, Chrysler de Venezuela termina la construcción de su planta en Valencia, para ese momento la más moderna de su tipo en Venezuela. La vieja planta de los Ruíces es vendida, y Chrysler traslada todas sus operaciones industriales a Valencia.

En 1975, Chrysler de Venezuela obtuvo la oferta gubernamental para ensamblar un minibus -El Dodge B-200 y posteriormente el B-300- y también gano la oferta del gobierno para una planta de motores de 8 cilindros, proyecto que fue abandonado por el sector oficial,

En 1979 se lleva a cabo la negociación de las plantas en Venezuela y Colombia a la General Motors y la venta de otras, debido a la situación inestable que presentaba la Corporación Chrysler Internacional, cerrando sus operaciones de ensamblaje en Julio de 1979. En ese año se realizaron negociaciones entre el Grupo Mendoza (50% de acciones), Jeep de Venezuela SA (45% de acciones), y el grupo Aco (5% de acciones), dando inicio al ensamblaje de los modelos Wagoneer y Pick-Ups, en la planta Ensambladora Carabobo CA., y en los modelos Jeep Cj-5 y Jeep Cj-7 en la planta de Las Tejerías.

En 1982, se decidió integrar todas las operaciones de ensamblaje a la Planta Ensambladora Carabobo, CA., que fue fundada el 6 de Abril de 1965, y abrió sus puertas en la Avenida Pancho Pepe Cróquer, Zona Industrial Norte, Valencia, Estado Carabobo, bajo la representación del Grupo Económico Mendoza, con el objetivo de ensamblar y comercializar Productos Automotores Nissan, Patrol y Jeep de Venezuela, SA.

En Marzo de 1987, Chrysler Corporation adquiere American Motors CO., originando nuevas políticas internas de la compañía y dando inicio al ensamblaje de los modelos Wrangler, Wagoneer Limited, Cherokee Chief y Comanche Chief.

En Mayo de 1990, cambia su razón social de "Jeep de Venezuela SA.", para convertirse en "Chrysler Motor de Venezuela LLC.", atendiendo a los cambios generados por los mercados internacionales y a los procesos de globalización. Es por ello que en Junio de 1998, Chrysler se hace acreedora de la certificación ISO 14001, convirtiéndose así en la primera empresa en el país en contar con tan prestigioso reconocimiento, lo que garantiza que sus procesos y productos ensamblados en el país causaran el menor impacto ambiental.

En este orden de ideas a nivel corporativo, Chrysler Corporation relaciona sus esfuerzos con otro gigante automovilístico como Daimler-Benz AG, conformándose DaimlerChrysler.

En 1999 Chrysler Corporation inicia negociaciones con Daimler-Benz AG. Un año más tarde, se consolida como “DaimlerChrysler de Venezuela L.L.C.” y seguidamente, obtiene la certificación EEMS y el “Enviromental Leadership Award”.

Desde sus inicios y de generación en generación, Chrysler se ha reinventado cada vez más para satisfacer a todos los segmentos del mercado, con una amplia gama de modelos caracterizados siempre por un diseño expresivo y de vanguardia y una experiencia de manejo segura.

El 17 de agosto, producto de las negociaciones de la Corporación con el grupo de capital privado Cerberus, la compañía en Venezuela cambia su nombre a Chrysler de Venezuela, L.L.C retomando su denominación inicial.

Con más de 50 años de amplia trayectoria en el sector automotriz nacional, Chrysler de Venezuela mantiene su norte de fortalecer la producción nacional y de continuar ofreciÉndole a sus clientes los mejores productos con el sello: "Hecho en Venezuela".