Reseña histórica General Motors Venezolana C.A.

NUESTRA VISIÓN

Ser líder en el mercado automotor local y de exportación logrando el entusiasmo de nuestros clientes a través de la mejora continua, basada en la integridad, trabajo en equipo y la creatividad personal de General Motors Venezolana.

NUESTRA MISIÓN

Garantizar el crecimiento continuo de la organización.
Mantener el liderazgo en rentabilidad.
Generar el entusiasmo de los Clientes.
Conservar el Medio Ambiente.

 

 

 


1944: Inicia operaciones en el país General Motors Interamericana, filial de General Motors Corporation.
1948: General Motors comienza - en su planta de Antímano, Caracas - el ensamblaje de los primeros vehículos comerciales y camiones hechos por manos venezolanas.
1952: Ensamblado el primer automóvil de pasajeros: un reluciente Chevrolet Sedán.
1963: Decreto de sustitución de Importaciones, decisión que da un empuje decisivo a la industria y que fue tomado con energía por la gerencia y los trabajadores de GM para producir su unidad CIEN MIL.
1968: GM inaugura el laboratorio automotriz más completo del país, con una inversión de Bs. 1.520.000 y dos dependencias: el Laboratorio Experimental y el Laboratorio de Materiales.
Ese mismo año GM hace historia en el país al convertirse en la primera ensambladora nacional en dar pasos hacia la internacionalización de productos venezolanos, al iniciar el proceso de exportación de piezas automotrices con el sello "Hecho en Venezuela".
Abril de 1971: Primera unidad producida en la planta de la Constructora Venezolana de Vehículos, en Mariara, Carabobo, de la que GM había adquirido el 49% de las acciones.
1978: 400 mil vehículos ensamblados en el país. Trigésimo aniversario de operaciones en Venezuela. Año en que la empresa obtiene la primera opción por parte del gobierno nacional, para producir motores V-6.
1979: Adquiere la planta Chrysler de Valencia y ensambla el primer vehículo de pasajeros GMV: un Chevrolet Malibú. La planta de Antímano ensambla la unidad 500 mil en el país.
1983: Inauguración de las nuevas instalaciones de la Planta GMV de Valencia.
En esta moderna sede se producen los primeros vehículos de tracción delantera del país: el Chevrolet Century y el Chevrolet Celebrity. En julio de ese mismo año, cesan las actividades de la planta de Antímano y se concentran las operaciones de ensamblaje en la capital Carabobeña.
1986: Inauguración de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, Industriales y Servidas, para contribuir con el saneamiento del Lago de Valencia
1992: Inicio del programa de exportación de vehículos producidos en Venezuela con destino a los países integrantes del Pacto Andino, principalmente Colombia y Ecuador.
1993: GMV es la primera ensambladora nacional en lograr la cifra récord de UN MILLÓN DE UNIDADES ensambladas en Venezuela.
1994: Inversiones por el orden de los 40 millones de dólares permiten iniciar la producción local de los nuevos modelos Chevrolet Blazer, Chevrolet Cavalier y Chevrolet Grand Blazer 4 puertas. Desarrollo de la filosofía "Genuino Chevrolet ".
1999: Michael Nylin, joven profesional con grados universitarios en arquitectura e ingeniería, así como una vasta experiencia desarrollada en Isuzu y Suzuki, en Japón y Canadá, respectivamente, asume la presidencia de GMV.
Año 2000: Inauguración de la más moderna planta de pintura de vehículos del país, con una inversión de US $ 50 millones. Su avanzada tecnología la ubica entre las primeras 10 plantas de pintura y una de las más avanzadas de GM a nivel mundial.
Enero de 2001: Se anuncia una nueva inversión por 30 millones de dólares, destinada a la ampliación de los módulos de ensamblaje, para pasar de 7 a 13 celdas de producción. Se da inicio al Plan de Lanzamientos Semestrales, con la introducción de nuevos modelos para los años 2001, 2002, 2003 y es inaugurado el nuevo Almacén de Repuestos y el Centro Técnico de Entrenamiento, ubicado estratégicamente en la Autopista Regional del Centro, Municipio San Diego, en la entrada del corazón industrial del país.

Durante sus 54 años en el país, GMV se ha convertido en una gran escuela: 22 mil venezolanos, han puesto su grano de arena en las filas de la empresa.

General Motors Venezolana ha logrado consolidar la más extensa red de concesionarios del país: 55 en total cuyos trabajadores reciben innovadores programas de capacitación en el Centro de Entrenamiento Técnico (CET) y la Academia Chevrolet, entes responsables para el desarrollo profesional del personal de los concesionarios. Allí han sido impartidos más de Ochocientos cursos a cerca de cincuenta y ocho mil personas, totalizando más de UN MILLÓN DE HORAS-HOMBRE, para profesionalizar al recuso humano de los concesionarios. El objetivo: ofrecer la más completa asistencia técnica y el mejor servicio a nuestros clientes.

General Motors Venezolana confía en el presente y futuro de Venezuela: más de UN MILLÓN TRESCIENTOS MIL VEHÍCULOS ensamblados en el país así lo demuestran y se erigen como un triunfo que GMV muestra con orgullo y que guía las nuevas metas por conquistar.