Historia de Mack de Venezuela, C.A

 

Mack de Venezuela,C.A. fue fundada en 1962,iniciando sus actividades de producción en el año 1963 con el ensamblaje de los camiones y chasis de autobuses marca Mack y los vehículos Land Rover.

Entre 1971 y 1973, alternó la producción de los vehículos Land Rover, con vehículos Range Rover, bajo contrato tecnológico de la Britsh Leyland de Inglaterra, cuya producción alcanza hasta el año 1981 por razones de política interna nacional, que prohibió la importación de vehículos armados y CKD para unidades de 8 cilindros.

En el año 1975, al resultar favorecida en una licitación abierta por el gobierno nacional, Mack de Venezuela, C.A. comienza a ensamblar en su planta de Las Tejerías los motores para camiones Mack de 300 HP.

 

En el año de 1981,realiza una inversión considerable y traslada a Ciudad Bolívar su ensamblaje de motores a una nueva planta construida en cumplimiento de una medida de política automotriz ,la cual suponía una serie de incentivos para desarrollar dicha región.

A finales de 1982 bajo la tecnología japonesa de la marca ISUZU, lanza al mercado venezolano el vehículo rústico CARIBE 442,para lo cual fue necesario realizar grandes inversiones para ampliación de instalaciones.

En el año de 1986 amplia su línea de motores en la planta de Ciudad Bolívar con el ensamblaje de los motores ISUZU a gasolina.

 

En 1988 suscribe un convenio con General Motors de Venezuela, C.A para el ensamblaje de los motores Isuzu diesel 6BDIT y 4BD1 para sus vehículos comerciales, ampliando su línea de producción a una capacidad instalada de 5.000 motores al año.

En el año 1992 traslada la planta ensambladora de motores a sus instalaciones de Las Tejerías,Estado Aragua,continuando con el ensamblaje de motores E7 400 Mack y el Isuzu a gasolina.

Este mismo año 1992, se inicia el proyecto de ensamblaje de los vehículos HONDA, mediante contrato de licencia Con Honda Motors Co,Ltd de Japón.

 

En agosto sale de planta el primer vehículo Honda Accord ensamblado en Latinoamérica, continuando la producción en forma alterna con el modelo CIVIC desde 1993 hasta el año 2000.

A partir del año 1997,producto de negociaciones entre Mack Trucks Inc y Renault Vehículos Industriales de Francia, comenzamos el ensamblaje en nuestra planta del Camión Mack Mid Liner, con Tecnología Mack/Renault

En el año 2000, Mack de Venezuela,C.A., pasa a ser subsidiaria de Mack Trucks Inc.al ser adquirida en un 100% por esta.

A su vez y como producto de las distintas fusiones entre Mack Trucks Inc, Renault Vehículos Industriales De Francia y la Sueca VOLVO, nace el VOLVO GLOBAL TRUCKS, del cual formamos parte desde el mismo año 2001.

Hasta la fecha Mack de Venezuela C.A ha suministrado al mercado de camiones de carga,el mayor porcentaje de unidades, considerándose como la Marca líder en ese segmento.