Historia de MMC Automotriz S.A







MMC AUTOMOTRIZ S.A. comenzó sus operaciones de ensamblaje en el mes de agosto de 1990

La primera unidad fue producida en octubre del año 1990. Un minibus L-300 de 15 pasajeros con el volante a la derecha para el mercado de exportación.

Cinco años después, en julio del año 1995, se firma el contrato de ensamblaje y distribución con Hyundai Motor Company, convirtiéndonos en el representante oficial de los vehículos Hyundai en Venezuela.

Luego de 10 meses de preparación, en el mes de mayo de 1996, el primer Hyundai Excel es ensamblado en nuestra planta de Barcelona.

Convirtiéndose así en el primer vehículo de la marca Hyundai fabricado en América Latina.

En agosto de 1999 un Mitsubishi Panel L-300 fue la unidad n° 50.000 producida por MMC AUTOMOTRIZ S.A. en la planta de Barcelona.

El mismo mes se firmó el convenio con el gobierno para la comercialización del modelo Hyundai Accent dentro del Programa de Vehículo Familiar.

En junio del 2001, MMC AUTOMOTRIZ S.A. celebró la comercialización de la unidad numero 100.000 correspondiéndole el honor a un Hyundai Accent modelo familiar.

En el mes de junio del 2002 se firmó el convenio con el gobierno para la comercialización del modelo Mitsubishi Signo dentro del Programa de Vehículo Familiar. Asimismo, se firmó el convenio con el gobierno para la comercialización del modelo Mitsubishi Canter dentro del Programa del Camión Utilitario.