La Cámara Automotriz de Venezuela es una Organización sin fines de lucro, fundada en 1987, afilia a las principales industrias terminales automotrices del país, las cuales en conjunto producen el 99% de los vehículos ensamblados en el territorio nacional.

Su principal objetivo es la representatividad de los legítimos intereses de la Industria Automotriz Terminal Venezolana, ante entes oficiales y privados, con el pleno apoyo de sus afiliadas.

Estimamos que la realidad mundial del comercio, ampliará las expectativas de exploración de nuevos mercados, intensificando la actividad desarrollada por CAVENEZ en esta dirección y estrechando las relaciones ya existentes con otros países.

MISION Y OBJETIVOS

Mantiene relación directa con empresas y organismos tanto nacionales como internacionales, intercambiando información y estadísticas inherentes a la actividad desarrollada por el sector automotor.

Ha jugado un papel decisivo en la consolidación del sector industrial automotor venezolano, en la conformación de un libre mercado de la subregión andina y en otras negociaciones tendientes a la globalización de la industria.

Somos una organización de excelencia y prestigio, representamos la industria automotriz Venezolana. Líderes de opinión y conocimiento, de consulta indispensable para el desarrollo de políticas y reglamentaciones con ética y profesionalismo.

Nuestros valores están fundamentados en:

  • Imparcialidad y objetividad
  • Excelencia
  • Integridad
  • Respeto
  • Trabajo en equipo
  • Disciplina
  • Etica
  • Profesionalismo

De esta manera, el Sector Automotor Venezolano cuenta con una institución que representa el conocimiento y la experiencia de la Industria Automotriz Mundial.

COMITES DE TRABAJO

Comité de Presidentes
Integrado por Presidentes y altos Directivos de las empresas ensambladoras, quienes tienen la gran responsabilidad de establecer los lineamientos de nuestras actividades.

Comité de Técnicos
Es un grupo de trabajo fundamental para el desarrollo de las actividades de CAVENEZ, tienen la difícil misión de afrontar los avatares inherentes a la actividad de nuestras industrias ante entes oficiales y privados.

Comité de Emisiones
Conformado por expertos de alto nivel del área de ingeniería y combustibles, quienes integran junto a representantes de PDVSA e Intevep un equipo útil en las deliberaciones y aportes sobre el control de emisiones contaminantes.

Comité de Ventas
Integrado por representantes de las unidades mercadeo y ventas de las ensambladoras e importadores, los cuales generan los datos primarios de las estadísticas ofrecidas por nuestra Cámara.

Comité Ambiental
Constituido por expertos en la preservación del ambiente, quienes tienen la misión de impulsar la protección ambiental dentro del sector automotor, promoviendo políticas de reducción de desechos y el desarrollo de actividades y técnicas que apunten al control ambiental.

Comité de Calidad y Servicios
Integrado por personal técnico de nuestras empresas, los cuales participan activamente en la elaboración y revisión de normas y regulaciones técnicas en apoyo a SENCAMER.

Comité de Imagen
Formado por profesionales ligados a los medios de comunicación, con la misión de propulsar y mantener la presencia de nuestra Cámara en el acontecer nacional.